Silver Partner
Localizar referencia
condiciones generales de venta

Términos y condiciones

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a cualquier consulta o pedido que se efectúe en el Sitio Internet  www.verytinta.com/ y direcciones derivadas (en adelante "el Sitio") de Verytinta,  S.L. (Sociedad de Responsabilidad Limitada, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 32982, Folio 146, Hoja B 218873, Inscripción 1, y con IVA intracomunitario ES B62384029, por la compra de bienes que se deban entregar en España Peninsular (en adelante los "Productos"). La confirmación del pedido por parte del comprador conlleva la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta que prevalecen sobre todas las versiones anteriores o especificaciones que emanen del comprador, incluyendo el intercambio de correos electrónicos.

Las presentes condiciones pueden ser modificadas, por lo que se recomienda la lectura de las mismas con anterioridad a efectuar cada pedido.

 

1 - Ámbitos de la aplicación

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a las ventas realizadas por Verytinta, S.L. a Clientes residentes en España Peninsular.


2 - Pedidos

2.1 OFERTA DE PRODUCTOS

Los Productos se presentan de conformidad con las recomendaciones legales y del modo más preciso posible.Pueden existir diferencias entre los Productos entregados y los representados en el Sitio o catálogo. Tales diferencias, puesto que no influyen en las características básicas de los Productos y no afectan a su calidad, no podrán justificar una cancelación del pedido ni un rechazo de entrega. Dado que no puede garantizarse una representación exacta de los Productos en el Sitio Internet y/o en los catálogos, en particular debido a las diferencias de acabado de los colores en los programas informáticos de navegación por Internet y/o en las pantallas, Verytinta no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las fotografías, catálogos o videos que figuran en el Sitio.

Cualquier pedido de Productos está sujeto a disponibilidad, de tal modo que si existen dificultades en cuanto a su suministro o falta de stock, Verytinta se reserva expresamente el derecho de informar de cualquier otro Producto en sustitución de la misma calidad y valor. En caso de que se rechace la oferta de sustitución de Producto, Verytinta reembolsará las cantidades que se hubieran abonado.

2.2 ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

El pedido es firme para el comprador desde el momento en que confirma el pago.

2.3 PEDIDO MÍNIMO

Verytinta no establece un importe mínimo de compra por pedido.


3 - Precio / pago

3.1 PRECIO DE LOS PRODUCTOS

Los precios de los Productos aparecen en euros. Están incluidos los impuestos vigentes relacionados con la venta de los Productos (actualmente IVA 21%). Los precios están garantizados hasta la publicación de un nuevo catálogo.

3.2 GASTOS DE ENTREGA

Si la entrega se realiza en nuestras oficinas de Avda. Diagonal 331 de Barcelona, está exenta de gastos de entrega.

Si la entrega es mediante transportista para enviar al domicilio indicado en el pedido, los gastos de la misma ascienden a 6 € IVA incluído.

3.3 PAGO  pedido con obligación de pago

El pago se efectúa en euros exclusivamente y de forma íntegra al realizar el pedido, por tarjeta bancaria o por transferencia, en el caso de que el material deba ser enviado al domicilio del comprador y también en el caso que sea el comprador el que recoja el material en nuestras oficinas.

Los pagos por tarjeta bancaria son seguros gracias a la solución de plataforma segura de Visa y MasterCard, de conformidad con la reglamentación interbancaria española e internacional. Esta solución permite al comprador efectuar sus compras de Productos con total seguridad ya que en el momento del pago, Verytinta desconecta sus sistemas y el cliente conecta únicamente con la plataforma segura de la entidad bancaria, a través de una conexión SSL cifrada. Los datos bancarios del comprador que realice su pago mediante tarjeta bancaria no son percibidos ni detectados por Verytinta.

Como parte de su acción en favor de la lucha contra el fraude en Internet, Verytinta puede verse llevada a comprobar los datos fiscales y/o la identidad de los clientes antes de realizar la entrega.

Al realizar el pedido en la web de Verytinta, el cliente se compromete a entregar a Verytinta los justificantes solicitados. A falta de presentación de la información solicitada por Verytinta en el plazo establecido, ésta última se reserva el derecho de anular el pedido de dicha verificación.

Dado que los pedidos sólo se toman en cuenta una vez autorizado el pago, no se aplicará ningún descuento ni ninguna penalización por retraso.

El pago en efectivo sólo puede ser realizado en el momento de retirar el pedido en las oficinas de Verytinta, de Barcelona.

El pago mediante transferencia puede ser seleccionado al realizar el pedido, Verytinta enviará un mail de confirmación indicando los datos bancarios donde el cliente debe realizar la transferencia por el importe total del pedido.

3.4 FACTURACIÓN

La factura dirigida al comprador tomará los datos fiscales indicados por éste en su cuenta cliente al realizar el registro. El comprador puede modificar estos datos cada vez que haga un nuevo pedido desde el Sitio web.

Si el cliente accede a la tienda física a comprar un Producto sin haber realizado el pedido a través de la página web, en caso de no disponer del material para entrega inmediata, se entregará un ticket de compra en el momento de realizar el pago de la mercancía.

Si el cliente necesita factura de este ticket, tiene que llamar al 93 459 17 06 indicando: el número de ticket y los datos fiscales completos para que podamos realizar la factura que será enviada en formato PDF a través de correo electrónico a la dirección que nos indique. El plazo máximo de solicitud de facturas de tickets es mensual, posteriormente, no se podrán realizar peticiones de facturación sobre tickets pagados en tienda.


4 - Entrega

4.1 GASTOS DE ENTREGA:

En Verytinta no incluímos los gastos de envío en los precios de los artículos.

Ello nos permite ofrecerte una tarifa fija de 6€ ( IVA incluído ) para el precio del transporte. Sea cual sea el peso total, volumen, importe del pedido o destino.

Puedes comprar lo que quieras en Verytinta por que no existe el compromiso de pedido mínimo.

4.2 MODALIDADES DE ENTREGA

Cuando realices tu pedido, podrás seleccionar el modo de entrega (envio a domicilio o recogida en tienda).

Recogida en tienda: Exenta de gastos.

Entrega por transportista: La entrega de tu pedido será realizada por un transportista especializado en la entrega. Tus Productos se entregarán envueltos, en cajas o en palets para garantizar una máxima protección.

Las entregas se realizan sin aviso previo.

La imposibilidad de entregar los Productos en la fecha convenida por parte de los transportistas de Verytinta, debido a la ausencia del comprador o de información sobre la necesidad de recurrir a medios específicos de entrega, podría dar lugar al pago de gastos de entrega adicionales y/o a la cancelación del pedido por parte deVerytinta. Los riesgos del Producto se transfieren al comprador en el momento de la entrega o en la fecha de la primera presentación de los Productos por parte de los transportistas de Verytinta.

En los casos en que las fechas de disponibilidad respectiva de los Productos de un pedido fuesen diferentes, Verytinta propondrá al comprador fraccionar su pedido. En caso de entrega fraccionada, los gastos de entrega serán únicos en el primer envío.

4.3 RECEPCIÓN, RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES:

Devoluciones por defectos de transporte:

Al recibir el pedido, el comprador debe proceder con todos los exámenes necesarios para detectar posibles averías, carencias, defectos u otros vicios aparentes, así como la disconformidad de los Productos entregados con su pedido.

En particular, el comprador debe comprobar el estado de los embalajes, el número de paquetes y los Productos en lo que a cantidad, referencia, estado y características se refiere.

14 Días para devolver tu pedido:

En el ejercicio del derecho de desestimiento, si no estás satisfecho con el Producto que has adquirido, podrás devolvernos el Producto y obtener el reembolso del precio del Producto devuelto dentro del plazo de los 14 días naturales siguientes a la recepción del material.

El Producto debe ser devuelto en perfectas condiciones.

Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén y realizadas las comprobaciones del buen estado y perfecto funcionamiento del mismo, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada.  En caso de no ser devuelto en su embalaje original, el bien podrá sufrir una depreciación de su valor que será notificado antes de realizar el reembolso del pago.

- Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.

- Si efectuaste el pago mediante transferencia, te solicitaremos un número de cuenta del titular del pedido, donde abonar el importe.

 

5 - Garantía de los Productos / responsabilidad

GARANTIA LEGAL DE LOS BIENES DE CONSUMO

Si eres es un consumidor, tus derechos legales no se verán afectados de ningún modo por la garantía limitada de cada fabricante. Consulta los detalles que aparecen a continuación para obtener más información acerca de tus derechos legales como consumidor.

5.1 GARANTÍA LEGAL

Descripción

Los vendedores de productos están obligados a garantizar a los consumidores que dichos productos sean conformes al correspondiente contrato de venta durante un periodo de dos años desde la entrega del producto.

Por lo tanto, si eres un consumidor (según lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) y el producto presenta un defecto existente en el momento de la entrega y se detecta dentro del periodo de dos años desde dicha entrega, tendrás derecho a solicitar lo siguiente

- la reparación o sustitución gratuita del producto, dentro de un plazo razonable que no suponga grandes inconvenientes;

o,

- la rebaja del precio del producto o posibilidad de resolver el contrato, siempre y cuando no sea posible reparar ni sustituir el producto;

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja en el precio, o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Podrás ejercer los derechos descritos anteriormente a través del vendedor mediante el que adquirieras tu producto salvo que te resulte imposible o te suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor en cuyo caso podrás reclamar directamente al productor.

Para obtener más información acerca de tus derechos legales, visita el sitio web del Centro Europeo del Consumidor , en el siguiente enlace:   http://ec.europa.eu/consumers/ecc/index_en.htm?

¿Cuál es la diferencia entre "garantía legal" y "garantía comercial"?

El concepto de garantía comercial, como la garantía de cada fabricante, es una garantía que el garante (vendedor o fabricante) proporciona de forma voluntaria. La garantía comercial puede tener una duración y cobertura distintas a las de la Garantía legal y, en general (como en el caso de la garantía del fabricante), no requiere que se demuestre que un determinado defecto existía en el momento de la entrega.

La garantía comercial no sustituye ni limita tus derechos como consumidor recogidos en la garantía legal.

Por consiguiente, la garantía limitada del fabricante proporcionada con el  producto es independiente, complementaria y no afecta de ningún modo a la garantía legal que tienes derecho a recibir por parte del vendedor en función de tu contrato de compra del producto.

Para obtener más información acerca de los términos y condiciones de la garantía de cada fabricante, consulta la declaración de garantía limitada de cada fabricante proporcionada con el producto.

5.2 RESPONSABILIDAD DE VERYTINTA

La responsabilidad de Verytinta en concepto de los Productos entregados, incluído en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los Productos defectuosos o no conformes. Verytinta no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualesquier otro perjuicio financiero experimentado por el comprador o un tercero.


6 - Varios

6.1 INVALIDEZ PARCIAL:

Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta se consideran como no válidas o son declaradas como tal en virtud de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones conservarán toda su vigencia y su ámbito de aplicación.

6.2 AUSENCIA DE RENUNCIA:

El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de cualquier cláusula de las presentes condiciones generales de venta, ya sea de manera permanente o temporal, no podrá en ningún caso ser considerada como una renuncia de los derechos de dicha Parte, que emanan de dicha cláusula.

6.3 MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA:

Verytinta se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta. Cualquier nueva versión de estas últimas se indicará en el Sitio.

La versión en línea en el Sitio en el momento de la realización del pedido por parte del comprador prevalecerá sobre cualquier otra versión de las presentes condiciones generales de venta anterior.

6.4 INTEGRIDAD DEL CONTRATO:

Las presentes condiciones generales de venta y el resumen de pedido transmitido al comprador forman un conjunto contractual y constituyen la integridad de las relaciones contractuales establecidas entre las partes.


7 - Derecho aplicable / jurisdicción

Las relaciones entre los compradores y Verytinta, en concepto de los pedidos realizados en el Sitio se regirán por la legislación española y la discusión litigiosa de cualquier pedido será sometido a la jurisdicción española.

“Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario”.




Texto revisado en Barcelona el 02/01/2017

Politica sobre cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies